Los planes de seguro médico de viaje internacional están diseñados principalmente para brindar cobertura mientras se viaja fuera del país de origen. Sin embargo, muchos planes de seguro médico de viaje incluyen "cobertura incidental en el país de origen" y/o " cobertura en el país de origen para el fin del viaje".
Cobertura incidental en el país de origen
Cuando se viaja al extranjero por un período de tiempo relativamente prolongado, pueden surgir situaciones en las que se deba regresar al país de origen por un período breve y luego viajar de vuelta a su destino. Tales razones pueden incluir pero no se limitan a:
- Emergencias relacionadas con el trabajo
- Pasar tiempo con la familiar durante los días festivos como Navidad, las vacaciones de primavera, u otras vacaciones
- Eventos personales inesperados de familiares o amigos tal como una boda, funeral o maternidad
Si viaja al extranjero por un período largo, lo más probable es que cancele el seguro de salud nacional de su país de origen. Por lo tanto, la cobertura incidental en el país de origen puede ser muy útil.
La duración exacta y condiciones de la cobertura varían dependiendo del producto de seguro médico de viaje que compró. Sin embargo, esos son situaciones comunes:
- Máximo de 14 días consecutivos
- 15 o 30 días de cobertura incidental en el país de origen por cada 3 meses de cobertura comprada, siempre y cuando la cobertura incidenta len el país de origen se utilice después de 3 meses
- Cinco días de cobertura incidental en el país de origen por cada mes de cobertura comprada, máximo hasta 60 días por 12 meses de cobertura total
Algunos planes de seguro médico de viaje no ofrecen ninguna cobertura incidental en el país de origen. Otros pueden proporcionar un máximo de póliza médica reducida para el tratamiento necesario durante una visita incidental al país de origen.
En cualquier caso, no debe viajar a su país de origen para recibir tratamiento. Además, si su condición médica no está cubierta por su seguro médico de viaje en su país de destino, y es demasiado caro para que usted afronte los gastos de su bolsillo, la compañía de seguros no puede pagar para mandarle de vuelta a su país para recibir tratamiento cubierto en su país de origen.
Mire el texto del certificado del plan de seguro médico de viaje que está considerando comprar para obtener los detalles específicos.
Si desea un seguro de salud que le permita viajar de regreso a su país de origen para recibir tratamiento o, en general, necesita viajar a su país de origen más tiempo del que permite la cobertura incidental del país de origen, puede considerar comprar el seguro de salud para expatriados, que es un seguro médico anual principal renovable que incluye cobertura en el país de origen.
Cobertura en el país de origen para el final del viaje
Puede que la mayoría de las personas que viajan al extranjero por un período de tiempo largo no tengan un seguro de salud nacional en su país de origen. Además, una vez que regresan a su país de origen, es posible que no tengan un seguro de salud el día de su regreso. Antes de que puedan inscribirse en un seguro de salud nacional o recibir cobertura de seguro de salud a través de su empresa pueden tardar un tiempo.
Además, al regresar a su país después de un largo viaje al extranjero, la compra de un seguro de salud puede no ser la máxima prioridad para muchos: puede estar ocupado poniéndose al día con su familia o amigos, lidiando con el desfase horario, o simplemente adaptándose a la vida en su país de origen. En tales situaciones, la cobertura para el final del viaje a su país de origen proporciona una valiosa cobertura de salud. Muchos planes de seguro médico de viaje no proporcionan dicha cobertura, pero algunos sí lo hacen. Si esta cobertura es importante para usted, asegúrese de buscar en el plan de seguro médico de viaje que compre.
Aunque la duración exacta de la cobertura puede variar en los difrentes planes, las situaciones comunes son:
- 1 mes de cobertura en el país de origen al final del viaje por cada 5 meses de viaje fuera del país origen; 2 meses de cobertura máxima
- 1 mes de cobertura en el país de origen al final del viaje por cada 4 meses de viaje fuera del país origen ; 3 meses de cobertura máxima
- Sin cobertura en el país de origen al final del viaje
La cobertura en el país de origen al final del viaje tiene como objetivo proporcionar cobertura si tuviera una nueva condición médica o lesión después de regresar a su país. No proporciona una cobertura más amplia que la que normalmente tendría fuera de su país de origen. De hecho, en esta situación puede limitar el máximo de póliza médica a un importe más bajo en.
Si es un estudiante internacional en el extranjero, debería tomar en cuenta un seguro de salud que pueda proporcionarle la cobertura en el país de origen al final del viaje. Una vez que complete sus estudios y regrese a su país de origen, podría tardar en encontrar un trabajo que le proporcione un seguro de salud.
Aunque puede pensar que no necesitará la cobertura en su país al final del viaje porque hará los arreglos para el seguro de salud nacional el día que regrese a su país de su viaje, es posible que deba regresar a su país inesperadamente por motivos urgentes de trabajo, la muerte o enfermedad de un familiar, bodas u otros eventos inesperados. Tener cobertura en el país de origen al final del viaje es útil para las situaciones imprevistas.
En cualquier caso, si su plan de seguro médico de viaje no proporciona la cobertura en el país de origen al final del viaje o si necesita una cobertura temporal más larga de lo que éste ofrece, opte por comprar un seguro de salud a corto plazo., pero tenga en cuenta que tal cobertura no está disponible en todos los estados.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU